Cómo se hace Lugares singulares Novedades de las Llaves Recetas de cocina Sabías que ...
cabecera
Menú
titulo
Título

18/Feb/2014

Visita al Palacio del Infantado de Guadalajara

Marco

En esta visita veremos su imponente fachada,su magnífico patio interior, algunas salas decoradas al fresco de finales del s.XVI y el Museo Provincial de Bellas Artes.

Construido a finales del s.XV es una visita imprescindible.Su diseñador fue el arquitecto Juan Guas y lo mandó construir Don Iñigo López de Mendoza,segundo duque del Infantado.

Destaca la gran fachada con un imponente arco de entrada, profusamente decorado con detalles góticos y el escudo de D. Iñigo López de Mendoza sostenido por dos figuras. Además destaca la galería superior con garitones y arcos conopiales. Los elementos más característicos del conjunto son las cabezas de clavo distribuidas por la fachada construida en piedra dorada de Tamajón.

En el interior destaca el Patio de los Leones, de perfectas proporciones,con arcos mixtilineos en los que aparecen tallados entre profusa decoración gótica los escudos de D. Iñigo y su esposa Dña. María de Luna, escoltados en la galería baja por leones y en la alta por grifos.

En diversas salas bajas de este palacio aparecen sus techos decorados al fresco por Rómulo Cincinato a finales del s. XVI,en un estilo manierista florentino, con escenas de la historia de los Mendoza y fábulas mitológicas alusivas al discurso de la vida.

Este palacio alberga hoy el Museo Provincial de Bellas Artes(ofrece piezas de interés como el bloque sepulcral de Dña. Aldonza de Mendoza -1435-, lienzos de Alonso Cano, Carreño de Miranda ...).

Fuente: Antonio Herrera Casado."Guadalajara entera". AACHE Ediciones.

Si deseas más información sobre cómo llegar, horarios visita ... pincha aquí 

Visita nuestra WebLas llavesSíguenos
Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ Síguenos en Twitter Síguenos en Youtube
Las llavesDirecciónPoblaciónRealiza tu reserva telefónica
Powered by ATRACCIÓN WEB