Cómo se hace Lugares singulares Novedades de las Llaves Recetas de cocina Sabías que ...
cabecera
Menú
titulo
Título

02/Abr/2014

El chocolate y los buenos momentos.

Marco

   La asociación entre el chocolate y los buenos momentos se debe a las propiedades estimulantes y euforizantes de sus componentes (feniletilamina) que producen la sensación de bienestar.
   Es un alimento muy energético debido a su riqueza en calorías, lo que puede ser muy ventajoso en determinadas situaciones.

 

 

             LEYENDA:

             "El dios azteca Qetzalcoatl (la serpiente alada), el dios bondadoso, regaló a los hombres el árbol del cacao, que daría vigor y poderes beneficiosos a quien lo consumiera".

 

   Producto propio del continente americano, el primer europeo que entró en contacto con el chocolate fué Cristobal Colón, en 1502, cuando recibió semillas de cacao de manos de unos indígenas en su cuarto viaje a América. Aunque no les dió demasiada importancia.

   Fué Hernán Cortés, 20 años después, quien entró en contacto con el cacao gracias al emperador azteca Moctezuma, de quien se dice bebía una preparación de cacao en recipientes de oro. Moctezuma invitó a Hernán Cortés a una bebida a base de cacao, chile y miel.

 

 

   Le debió de gustar por que Cortés fué el introductor del producto a Europa a través de España de la mano de los monjes (un monje que viajaba con Cortés envió cacao al abad del Monasterio de Piedra de Zaragoza con las indicaciones de como prepararlo).

   A partir de este momento la historia está más documentada. Fueron los monjes españoles los que adaptaron esta bebida al paladar europeo sustituyendo las especias que utilizaban los nativos americanos por miel, azucar y leche. La corte española mantuvo la preparación de esta bebida como secreto de estado durante casi un siglo.

   Si queréis una receta de Brownie de chocolate pinchad aquí.

 

Visita nuestra WebLas llavesSíguenos
Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ Síguenos en Twitter Síguenos en Youtube
Las llavesDirecciónPoblaciónRealiza tu reserva telefónica
Powered by ATRACCIÓN WEB